356/365 Bobby Knight

Durante la andadura de nuestro blog poco hemos hablado de entrenadores. Hoy nos fijamos en el que quizás haya sido uno de los entrenadores más polémicos de USA. Bobby Knight será recordado básicamente por tres cosas. Una, por ser el entrenados de los Hossiers de Indiana durante 30 años y ganar 3 campeonatos de la NCAA. Dos, por ser el entrenador de la selección USA en Los Ángeles 84 ganando el oro y dirigiendo a Jordan, Ewing, Mullin… Y tres, por su carácter, sus polémicas con los árbitros y en ocasiones con sus propios jugadores (le costó su puesto en Indiana), e incluso por ser detenido en los Juegos Panamericanos de 1979 por enfrentarse a un policía.

La foto de hoy es una de las imágenes más conocidas de este Coach. Se supone que un entrenador debería ser el guía de los jugadores, más aun en edad de formación, como fue el caso de Knight. No sé qué sanción le caería por esta acción, pero lo que está claro es que no fue un buen ejemplo.

PD: -9

Anuncios
Esta entrada se publicó el 23 de enero de 2013 en 5:58 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: