350/365 Corbalán Vs. Zárate

Hoy nos fijamos en una fecha especial para uno de los protagonistas de la foto que os mostramos. Esta instantánea se tomó el 11 de septiembre de 1983 en el pabellón de Mendizorrotza. Arabatxo Baskonia se enfrentaba al Real Madrid y un jovencísimo Aitor Zárate hacía su debut en primera intentando parar a uno de los mejores bases del momento, el ahora Dr. Corbalán. Tras formarse en Urgatzi K.K. de la Ikastola Olabide de la mano de Txema Capetillo, llega a la primera plantilla junto a éste como entrenador. Zárate forma parte de ese selecto y pequeño club vitorianos que han conseguido llegar hasta el primer equipo, y jugar. Por entonces era más normal, hoy en día es casi imposible. Duró 2 temporadas, otro vitoriano se hizo con su puesto, ése ahora entrena al Real Madrid.

Me cuentan que esta foto siempre ha estado presente en todas las casa que ha habitado Aitor, que desde entonces es un nómada. Además me dicen que suele contar que sus nervios en ese momento eran enormes, no conseguía parar a Corbalán y encima… éste le animaba.

PD: -15

Anuncios
Esta entrada se publicó el 17 de enero de 2013 en 7:28 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “350/365 Corbalán Vs. Zárate

  1. Koldo Tellitu en dijo:

    Lo de que la foto ha estado en todas las casas de Aitor no lo puedo asegurar, aunque es cierto que para el era una foto especial. Que estaba nervioso?, creo que si, aunque era dificil que algo le pusiera nervioso, pero tener enfrente al Corbalan de aquella epoca…, no haria ni un año que desde el fondo de mendizorrotza lo admirabamos y de repente tenerle delante, es un gran salto. Lo de que le animo, es cierto, a mi, que tambien estaba en el banquillo auqel dia, asi me lo comento, sorprendido, admirado y sobre todo agradecido por el gesto a Corbalan. Por ciero que mania con acortarle el apellido era y es Aitor Gonzalez de zarate, con lo alaves y bonitoo que es. Que bonita temporada aquella, con Hollis, Clarida y practicamente todos los jugadores de aqui, entrando en la A-1. Para mi la ultima gran temporada de una determinada idea del Baskonia, que poco a poco se fue transformando en la actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: