314/365 Willis Reed

Siendo sincero yo a Willis Reed no le conocía y no le he visto jugar nunca. Pero si que he visto muchas fotografía suyas de su época de jugador. Militó una década en los Knicks de NY (1964-1974) y consiguió los dos títulos que posee la franquicia en el 70 y 73, ambos contra los Lakers y siendo él parte importantísima de los dos triunfos ya que fue nombrado en ambas finales MVP.

Willis era un pívot muy fuerte de 2,06 m, que en esa época se pegaba con los mediáticos Bill Russel y Wilt Chamberlain. Era zurdo y por lo que dicen tenía muy buena mano para un tipo de su estatura. Su apodo era “The Captain” y su mejor temporada fue la de 1970 siendo MVP de la liga regular, del All Star y de las finales. Fue el primero en conseguir esta hazaña. Sorpresivamente se retiro temprano, a la edad de 31 años, y se dedicó a entrenar, entre otros, a sus Knicks, a la universidad de St. John’s y a los New Jersey Nets. En 1982 entro en el Hall of Fame y en el 96 fue elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

La imagen de hoy seguramente sea de una de esas dos finales que ganó y nos muestra una bandeja en extensión en toda regla.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 12 de diciembre de 2012 en 6:15 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: