299/365 Houston Rockets 1985-86.

Hoy la imagen que mostramos es una pose de equipo, ochentera y muy cachonda. Estos son los Houston Rockets de la temporada 1985-86, con Hakeem (por aquel entonces Akeem) Olajuwon y Ralph Sampson al frente. Las famosas “Torres Gemelas”. Todos con gafas de sol al más puro estilo Blues Brothers.

Consiguieron llegar a las series finales contra los Celtics (que perdieron), tras dejar en la cuneta contra todo pronóstico a los Lakers de Magic y Kareem gracias a una increíble canasta de Sampson en el último segundo del último partido. Os dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yXOts9kaiLQ

Cuesta creer que un tipo como Sampson, con lo bueno que era en la universidad, posterior nº1 del draft del 83, rookie del año 83-84 y un muy buen rendimiento en sus primeros años NBA (llegó a ser 3 veces All Star, MVP en el 85), acabara como acabó, en parte por culpa de sus rodillas y por también por culpa de sus actitud. Entre otras cosas tras ser traspasado por Houston en el 88 deambuló por Golden State, Sacramento y Washington para casi ya retirado llegar al Unicaja en 1992, jugar 8 partidos y ser cortado. Leí hace ya tiempo que el jugador llegó fatal a Málaga, e incluso no pasó los reconocimientos médicos. Pero era tal la expectación que había creado en la ciudad que los dirigentes aprovecharon el revuelo. Hoy es Hall of Fame-er.

La foto no tiene desperdicio. A modo de curiosidad friki, las zapas. Las Etonic de Olajuwon, muchas Nike Big Nike High, alguna Adidas Top ten baja y pena que no se vean las Puma que calzaba el citado Sampson.

Por otro lado, muchos bigotes y al fondo la calva reluciente del ex ACB (en Barça y Caja Bilbao) Granville Waiters.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 27 de noviembre de 2012 en 5:48 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: