298/365 Essie B.

En las 65 imágenes que nos faltan por publicar intentaremos volver un poco más asiduamente a fotos relacionadas con el Baskonia. Cierto es que resulta mucho más fácil encontrar imágenes de buena calidad en otros ámbitos, tipo NBA, pero haremos lo posible para poder colgar instantáneas curiosas.

Hoy, nuevamente, nuestro protagonista es Essie B. Hollis. No voy a comentar mucho, solo disfrutar de la imagen y relatar algún detalle que me han chivado por ahí, a modo de cotilleo friky.

La verdad es que Hollis ha aparecido en varias fotos del blog y es que para mí es un jugador carismático 100%, que marcó una época y enganchó a multitud de jóvenes de entonces al baloncesto. Hace poco leí un comentario (no recuerdo dónde) proponiendo un programa tipo “Informe Robinson” sobre la vida de este crack. La verdad es que no me parece mala idea, seguro que a muchos nos encantaría, y estoy seguro que él daría muchísimo juego relatando anécdotas y vivencias.

Otra cosa que creo es que se le debe es un homenaje en condiciones por parte de Baskonia. Ya se que estas cosas no se estilan mucho en este club, y que quizás habría muchos otros antes que él con méritos mayores, pero lo que está claro es que hables con quien hables, todo el mundo te cuenta maravillas sobre este tipo, tanto dentro como fuera de las canchas, por lo que creo que mi petición queda totalmente justificada. Y además no solo en Vitoria, sino también en Donosti, León, Granollers…etc.

La imagen es de un partido con el Baskonia en la antigua cancha del Joventud. Essie se dispone a ejecutar uno de sus característicos tiros delante de un jovencísimo Andrés Jiménez. Recordamos la equipación blanca con finas líneas verdes marca “mitto” de aquel “Caja de Álava”. Essie le daba un toque más auténtico si cabe, al más puro estilo NCAA, enfundándose por dentro una camiseta negra. También muñequera a juego. Y unas Adidas Top Ten altas, las mejores zapas de la época, por lo que dicen los antiguos.

Jiménez calza unas Nike Air Force One, pero me dice alguno que vivió esa época que le tapaba con esparadrapo el swoosh de Nike y que incluso pintaba tres rayitas con rotulador, al estilo Adidas. Supongo que por aquel entonces la marca alemana vestía por completo a los jugadores de Badalona.

Pues eso, Jiménez le intenta parar, Margall solo puede mirar, pero Helicóptero ejecuta a las mil maravillas.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 26 de noviembre de 2012 en 6:10 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: