258/365 Sabas!

Para lo gran jugador que fue poco hemos publicado de este lituano en lo que llevamos de blog. Aprovechando que este viernes el Baskonia se enfrenta a su Zalgiris abordemos un poco su persona. Arvydas Sabonis puede que sea el mejor pívot europeo de la historia. Y casi podríamos asegurar que si no se hubiera lesionado el tendón de Aquiles allá por 1989 hubiera llegado a ser el mejor jugador y máximo dominador, además de que su salto a la NBA hubiera sido mucho antes y con la juventud suficiente para también reinar por las américas o ,por lo menos, hacer mucho más de lo que hizo por tierras de Oregon.

Refiriéndonos a su lesión, nadie daba un duro por que se recuperara, pero sorpresivamente, después de haber brillado y ganado grandes títulos con loa URSS y el Zalgiris, ficho por el Forum Valladolid y tras hacerlo francamente bien y, sobretodo, recuperarse casi por completo, tomo rumbo a la capital para hacer campeón de Europa muchos años después al Real Madrid. Finalmente en 1995, 9 años después de ser “legalmente” drafteado, con 31 años, llegó a la NBA y fue el 2º mejor Rookie del año. Recuerdo que los americanos alucinaban al ver como un tío así de 2,21 cm, que parecía medio cojo, luchaba como el que más, hacía unos pases sin mirar y por la espalda que ni Magic, las enchufaba de tres y además se partía la boca con mastodontes tipo Shaq, sin dejar de lado sus habituales conversaciones con los árbitros.

La foto de hoy, como no, es totalmente ochentera y calculo que es de algún viaje suyo a Portland sobre el año 88, tras dar “pal pelo” en los juegos de Seúl a la USA de David Robinson.

Hoy en día, que yo sepa, vive entre Torremolinos y Kaunas. Es presidente del Zalgiris y hace no mucho le dio un pampurrio jugando al baloncesto. Es conocida también su afición a la buena vida, como una de las últimas veces que apareció por el Buesa, más contentillo que unas castañuelas con una txapela en la cabeza tras haber disfrutado de una buena comida con mejores caldos. O como cuando se perdió la entrega de medallas en Barcelona 92 por pasarse una “pizquita” en la celebración del día anterior.

Una vez más, grande Sabas!!!

Anuncios
Esta entrada se publicó el 17 de octubre de 2012 en 5:07 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: