252/365 Rebote!


Estamos en plena pretemporada NBA y creo que se avecina una de las campañas más abiertas de los últimos años. Muchos equipos se han reforzado y, aunque hay claros favoritos, también hay muchos candidatos que dependiendo cómo lleguen a final de temporada tendrán también sus opciones.

Haciendo un repaso rápido y de memoria podemos destacar:

-Miami Heat: Vigente campeón. Tienen al MVP. Han fichado entre otros a Ray Allen, Rashard Lewis.

-Oklahoma City Thunder: Vigente subcampeón. Jóvenes hambrientos. El futuro es de Kevin Durant, pero este año no se han reforzado mucho. Aun así tienen un bloque muy sólido y cada uno sabe su papel.

-San Antonio Spurs: Viejos rockeros que siempre responden. Tienen gente joven muy válida: Sppliter, De Colo.

-Minnesota Timberwolves: Creo que este año van a dar mucho que hablar. Jóvenes con un basket muy atractivo. Parecen una piña y además si acaban resucitando a Brandon Roy pueden ser la bomba. Que se ande con cuidado Ricky Rubio con Alexey Shved que le puede quitar el puesto sin ningún problema. Plantilla muy larga.

-New York Knicks: ¿Será su año? Los Jurassic Knicks tienen un equipazo muy reforzado, pero como son los Knicks, no sabemos si funcionará. Los nombres impresionan: Melo, Chandler, Stoudemire, Kidd, JR Smith, Wallace, Camby y …Prigioni.

-Boston Celtics: estarán dando guerra seguro. Apuesto por que sea el año de Rondo.

-Brooklyn Nets: no son lo que todos esperábamos pero han juntado a un muy buen quinteto. Veremos si Teletovic encaja en la NBA.

-Chicago Bulls: Todo depende de Derrick Rose.

-LA Clippers: El vecino pobre ya no es tan pobre y a sus jóvenes a sumado la veteranía de Grant Hill y Lamar Odom. Quitando a Grant Hill, que es una delicia verle jugar, más si cabe con la edad que tiene, es el equipo que más gordo me cae de toda la liga, sobretodo gracias a Chris Paul.

-LA Lakers: Lo tienen todo para triunfar. Lo que les falla es el Coach. Si estuviera Phil Jackson, apostaba con los ojos cerrados por ellos.

Y dándole vueltas al papel que hará Pau Gasol, mi percepción es que lo va a hacer bien. Con Howard a su lado tendrá menos presión y Pau es lo suficientemente listo para aprovechar eso.

Hoy mostramos quizás su imagen más espectacular en lo que lleva de carrera NBA. Un rebote de lo más disputado ante el que ahora es su compañero.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 11 de octubre de 2012 en 5:18 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: