231/365 Documento único

Ayer buscando entre mis recuerdos de infancia encontré un álbum de la ACB de 1989 que hice allá a mis 10-11 añitos. Por aquella época los jóvenes no jugaban a “la play” como ahora, y a parte de estar en la calle éste era uno de los pasatiempos más habituales.

Es curioso volver a recordar las caras de algunos jugadores de esa época, equipos desaparecidos y publicidades realmente distantes a las de hoy en día.

La imagen de hoy, como digo en el título, es un documento histórico. El Real Madrid jugaba el sábado en Mendi contra el Baskonia, y no se exactamente por que razón mi hermano mayor me acercó el viernes hasta el pabellón para ver el entrenamiento de los blancos. Y eso que no éramos ni somos merengones sino todo lo contrario. Un entreno suave y mayormente de tiro. Allí estaban los Martín, Pétrovic, Llorente, Rogers, Cargol, Villalobos… con Lolo Sainz a la cabeza. Yo llevé mi álbum para contrastar cromos con caras in situ y ya que estaba pues pedí unos cuantos autógrafos. Recuerdo como si fuera hoy lo amable que fueron algunos y lo distantes y fríos que fueron otros, y eso que éramos los únicos que estaban presenciando la sesión.

Como podéis comprobar, firmas hay de casi todos, pero ahora las que más importancia pueden tener son las de los dos cracks ya desaparecidos Petrovic y F. Martín. Petrovic firmó donde le tocaba y tras insistirle un par de veces, pero Martín, que fue uno de los menos simpáticos, decidió que su sitio era el centro de la hoja, porque sí.

Por último, podéis ver que en las fotos de primer plano uno de estos jugadores dio rienda suelta a sus artes pictóricas vistiendo a Drazen de Groucho Marx, a A. Martín de pirata, a Rogers de diablillo y a si mismo con perilla y bigotes. Sí, Romay fue el más simpático y cercano con mucha diferencia, y aunque sus dotes de comentarista no es que sean ni mucho menos de mi agrado, sí que es verdad que al tratarle te caía bien y se quitaba el sambenito de tipo protestón y gritón de un plumazo. Lo que sí que dejan claro sus dibujos es que a los pesos pesados del vestuario no los tocaba, por si acaso.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 20 de septiembre de 2012 en 5:24 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: