229/365 Escudo Basconia

Hace ya años que vengo pensando y diciendo que la imagen de marca que tiene el Baskonia deja mucho que desear. Hoy os ofrecemos el escudo que representaba al club, creo, desde la temporada 84-85 hasta la 89-90. Aunque puede ser que fuera un par de temporadas antes, en la 82-83, ya que me cuentan que este logo se diseñó coincidiendo con la entrada de apoyo y patrocinio de la Caja Provincial de Álava, la cual por entonces contaba con uno muy similar jugando al mismo modo con las letras CP. Lo que sí que puedo asegurar es que el escudo aparece en los posters oficiales de las campañas que cito en un principio.

Es verdad que aun era BasConia y no Baskonia, pero para mi gusto, y el de muchos, este escudo es muchísimo más bonito, elegante y correcto que cualquiera que se haya hecho a posteriori, todos ellos, a mi humilde entender, feos, simplones e incluso cutres.

Yo soy de los que piensa que lo simple e incluso minimalista, en la mayoría de los casos, es mucho mejor y mucho más VENDIBLE que lo enrevesado y saltón. A mí me gusta sus formas y sus colores, e incluso el anterior escudo a éste, llamémosle el de la banderita blaugrana, dentro de su extrema sobriedad, me dice mucho más que los que hemos vivido del 90 a esta parte.

Para mí, en este aspecto toca revisión, y hace ya tiempo, pero para gusto los colores y, desgraciadamente, yo ni pincho ni corto.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 18 de septiembre de 2012 en 5:13 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “229/365 Escudo Basconia

  1. ¿Una curiosidad fue este un escudo oficial del Baskonia? http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/09/19/33311186.jpg Lo recuerdo, pero también el que has puesto en el post de la época del Caja de Álava…hasta que con la conversión del club en SAD se pasó a los logos de la época más moderna del club en sus diferentes versiones hasta ahora.

    • Sinceramente siempre me he hecho esta misma pregunta. Yo también hice esa colección de cromos y ese escudo me gustaba mucho, por su simplicidad y porque llamaba mucho la atención que fuera el tiro de un zurdo!
      Creo que nunca fue un escudo oficial, pero yo siempre lo relacionaré con el Baskonia. Igual alguien más puede aportar más datos. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: