182/365 Nuevas equipaciones Baskonia

Hace ya días que se presentaron los bocetos de las que serán las “nuevas” equipaciones del Baskonia para la temporada que viene.

La primera novedad la marca que las realizará. Todo el mundo estábamos expectantes a ver cuál iba a ser después de que Li Ning España hiciera suspensión de pagos y la verdad es que nadie pensábamos en esta marca. Royal Sport, marca italiana bastante desconocida por estas tierras, que también vestirá a Fuenlabrada y aprovechando la coyuntura a Deportivo Alavés.

La segunda “novedad”, el diseño, que de “novedad” poco tiene ya que son copias de las camisetas de la temporada pasada con pequeños retoques que, desde mi punto de vista las mejoran. 3 colores de equipación para que podamos jugar contra todos los equipos sin tener que utilizar la blanca de hace dos años, como la temporada pasada. Eso quedaba muy mal y ya es un paso.

Habrá que ver cómo son los materiales y tras eso hacer un nuevo análisis, pero ahora voy a ser un poco más crítico.

Sabemos que la situación económica actual es difícil, y que hacer esfuerzos en este apartado ahora mismo lo es más. Si una marca te da pasta pues siempre es bienvenida, pero creo que habría que pensar un poco más a medio/largo plazo. Yo soy de la idea de que el Baskonia ya es un club grande e importante en el baloncesto del viejo continente, y por eso debería dar un paso adelante en cuanto a imagen de marca se refiere. Y ese paso adelante te hará fuerte en el ámbito del marketing y reforzará tu presencia en el mercado, ya no solo estatal, sino pensando en el europeo mirando a medio y largo plazo.

Seamos serios, Baskonia tiene una imagen de marca paupérrima. Su logo es feo, el tratamiento de sus colores, van mejorando, pero dejan mucho que desear. Sus acciones promocionales y publicitarias son de andar por casa (exceptuando algún que otro anuncio de Caja Laboral que seguramente pagarán ellos) y su ropa, ya sea la de juego o la que se vende en sus tiendas a los aficionados (camisetas, gorras, sudaderas…) es CUTRE.

Tengo entendido que Barça y Madrid tienen exclusividad para el baloncesto español con Nike y Adidas. OK, no podemos vestir entonces con las dos más mediáticas y mejores marcas por las que el público paga mucho dinero por comprarse y si es de su equipo, pues igual pagaría más.

Busquemos entonces otra marca que nos de un plus y que además apueste por un club tan interesante como el nuestro. Señores, estas marcas existen y todos pensábamos que podían llegar, pero no, ROYAL es lo que vestiremos y lo que venderá Baskonia. Al final tendremos que dar casi las gracias por que no fuera BOSCO sport.

Y qué marcas podrían haber vestido a Baskonia y no lo harán. Pues contando todas las ex que ya lo hicieron y tengo entendido no quieren saber nada de nuestro club (¿por qué será?, que cada uno saque sus conclusiones), proponemos:

1) Under Armour: Marca americana presente en todo el mundo, con una imagen de marca muy cuidada y con un material multi deportivo de muy buena calidad. Ya viste a equipos de futbol como por ejemplo el Tottenham londinense. Baskonia podría haber intentado ligar su imagen a esta gran marca al igual que Nike al Barça o Real Madrid a Adidas. Desde mi punto de vista la marca que hubiera sido ideal. Además si aprovechas y les ofreces locales en el Boulevar o espacios en la misma tienda de General Álava…

2) Spalding: Esta marca (también americana) de BALONCESTO, vuelve a la ACB con sus balones. También vistiendo a los árbitros. Y parece que también lo hará al Joventut. Por lo menos es una marca conocida ligada a tu deporte y con buen material deportivo y también buena aceptación por el público.

Estoy seguro que en una sociedad consumista como la de ahora, Baskonia vendería muchísimas más camisetas con cualquiera de estas dos marcas. Y si además dejas a los profesionales del medio que diseñen las mismas sin cortapisas, pues lo más seguro es que salga algo elegante bonito y muy vendible. Y sobretodo entras en otra categoría o estatus dentro del mercado, en definitiva dejas de ser un club que viste Royal, Li Ning o Astore.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 2 de agosto de 2012 en 5:49 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: