113/365 El mejor dunker

La imagen de hoy es preciosa y de muy buena calidad además. Concurso de mates de 1990 celebrado en Miami, donde Dominique Wilkins conquistó su 2º triunfo en este tipo de evento, algunos dicen que devolviéndole lo que debería haber ganado 2 años antes en el All Star de Chicago.

Polémicas a parte, Nique es casi con toda seguridad el mejor dunker profesional de los 80 y 90. Era capaz de realizar todo tipo de mates. Quizás el que más le caracterizó fue el Tomahawk, pero su repertorio era interminable; de frente, de espaldas, por línea de fondo, con rectificados en el aire, reboteando, a una mano, a dos manos… todo eso siempre con una potencia descomunal al hundir el balón en el aro y además, en la mayoría de los casos, con parada a un tiempo saltando de forma muy vertical.

Pero lo bueno de Wilkins no era ver cómo hacia estos mates en concurso, sino que los realizaba de igual forma, o más espectaculares si cabe, en pleno partido. A mí especialmente me gustaban los que hacía de espaldas, un tipo de mate que pocos se atreven a llevar a cabo ya y que daba una esencia diferente a quienes lo realizaban.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 25 de mayo de 2012 en 5:16 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: