112/365 No todo es NBA o ACB

En el baloncesto actual no todo es NBA y ACB. Las categorías inferiores (escolares) son importantísimas para este deporte, y por supuesto para el desarrollo de la juventud, cada día más proclive a encerrarse en casa jugando a videojuegos o relacionándose vía redes sociales.

Después estamos los que ya tenemos una edad y aun nos resistimos a colgar las botas. Esta gente juega en categorías federadas amateur y lo hace, en gran medida, con el fin de disfrutar de este deporte con un mínimo de competitividad y con una organización adecuada como la que otorgan las federaciones regionales. Además en muchos de estos casos los equipos están compuestos por grupos de amigos que invierten tiempo, compromiso y dinero propio para poder disfrutar de lo que más les gusta.

En nuestra ciudad la semana pasada acabaron la gran mayoría de las competiciones, pero aun queda una por culminar este fin de semana del 26 y 27 de mayo. Me refiero a la 1ª senior provincial masculina de Álava. Esta categoría está formada por 13 equipos, muchos de ellos ya históricos, y donde los jugadores se conocen bien tras haber jugado juntos, o unos contra otros, desde ya hace años. La competición es bonita y muy competida, y parte de su gracia radica en que se pueden juntar jugando varias generaciones diferentes de jugadores.

Hace ya un año la Federación Alavesa de Baloncesto tuvo a bien darle un poco más de miga a esta competición sumando a la liga regular una “Final a 4” a disputarse en un fin de semana para decidirse el campeón de categoría y a la postre el equipo que tiene derecho a ascender a liga autonómica.

Este año los 4 primeros clasificados han sido Rodamientos Arizti, Mi Toldo Ostiko, Txustarra Taberna y Bacomat Arabasket. El sábado se disputarán los cruces en el legendario pabellón de Landazuri (2º vs 3º a las 16:30h y 1º vs 4º a las 18:00h) y el domingo la final entre los ganadores de cada cruce (12:00h).

La foto de hoy es un ejemplo de cómo se toma esta gente su pasión. El Mi Toldo Ostiko es un club con 16 años de historia que cuenta con una ya importante masa social gracias al gran nº de jugadores que han militado en sus filas a lo largo de estos años. Incluso se puede decir que ha sido trampolín de algunos (pocos) hacia el profesionalismo, ya sea como jugador o entrenador. Este club es un ejemplo en cuanto a implicación de sus integrantes y podríamos catalogarlo como muy activo en todas sus acciones comunicativas bien por medio de su página web (http://sites.google.com/site/ostikosaskibaloia/) o de los diferentes soportes existentes (Facebook, Twitter, You Tube, Picasa…).

Esta gente después de muchos años ha decidido dar un pasito más y crear un escudo que, dicha sea la verdad, esta muy logrado.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 24 de mayo de 2012 en 5:14 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “112/365 No todo es NBA o ACB

  1. pues aquí uno que ha jugado contra el Ostiko en tercera senior hace 10 años en Durana, ante Iñigo e Ibon ahora residentes en diferentes lugares de la costa mediterranea jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: