97/365 Tom Chambers

En los 80 cuando veía videos musicales de basket en “Cerca de Las estrellas” siempre aparecía un mate que me dejaba boquiabierto. No era de ningún jugador atlético afro americano sino de un blancucho con más pinta de actor de Dallas o Falcon Crest que de jugador de baloncesto. El mate era en contraataque a dos manos y de frente, pero el jugador se elevaba tanto que su cabeza quedaba por encima del aro. Hay que decir que si Chambers hubiera deseado hacer este mate a posta igual de 100 veces no le hubiera salido ni una. El impulso extra que consiguió con su rodilla al toparse con el defensor (Mark Jackson) en su camino hizo que esa canasta pasara a los anales de la historia de la NBA como una de las más espectaculares.

Cabe destacar que Chambers tampoco era manco ni mucho menos. Tuvo una buena carrera siendo un buen anotador e incluso llegando a proclamarse MVP del All Star de 1987 en Seattle.

Os dejo el link para que lo disfrutéis:

http://www.youtube.com/watch?v=V7T_Wg5ilo8

Y otro parecido que no conocía (2+1 para ganar el partido):

http://www.youtube.com/watch?v=kAmjLaHf1h8

Anuncios
Esta entrada se publicó el 9 de mayo de 2012 en 5:20 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “97/365 Tom Chambers

  1. este mate de Chambers es para mi el que más me ha impactado como espectador desde siempre,aunque en vivo me quedo con el de Timinskas de mis volcadas favoritas como dicen los argentinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: