96/365 Geroarte Estudiantes.

La última jornada de liga nos ha traído lo que ya hace unos días, o incluso podríamos atrevernos a decir años, nos temíamos. El estudiantes baja de categoría por 1ª vez en su historia.

Triste noticia que esperemos sepan arreglar durante la próxima temporada para poder volver a la ACB. Habrá que esperar asimismo acontecimientos en los despachos ya que con el tema del canon de entrada a la liga aun queda una pequeña esperanza para este histórico club, pero cabría destacar que si esta situación se diera tampoco sería justa.

Estudiantes ha bajado después de encomendar a principios de temporada su equipo a Pepu Hernández, uno de los más directos culpables del descenso junto con quien le puso ahí.

A ver cómo afrontan la temporada que viene porque lo más lógico es que hubiera espantada de jugadores.

Estudiantes siempre se ha caracterizado por la cantera, pero la imagen de hoy es de uno de sus históricos extranjeros, David Russell. En mi infancia Russell era el ESPECTÁCULO. Otro zurdo más a sumar a una lista de excelentes jugadores que dominaba el juego aéreo como nadie.

Intentando saber un poco más de él descubro que ostenta el record de anotación en un partido de Estudiantes con 50 puntos y que además realizó esta hazaña en el poli de Mendizorrotza contra el Baskonia de Xabier Añua en octubre del 84, metiendo 25 canastas de 30 intentos. Qué máquina!

Si alguien estuvo en ese partido no estaría de más que compartiera con nosotros sus vivencias de ese día.

Hoy nadie sabe donde está David Russell. Su paradero es desconocido y dicen que se divorció y eso le llevó a la ruina. Otros dicen que está en prisión por tráfico de drogas. Ni Pinone pudo encontrarlo para hacerle parte del cincuentenario de Estudiantes, y de eso ya hace unos añitos.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 8 de mayo de 2012 en 5:09 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “96/365 Geroarte Estudiantes.

  1. Como suele decirse…. Yo estuve allí!! y creo que es un partido (habitualmente contra este equipo se jugaba los domingos a la mañana) donde el orangután de Rilley Clarida abortó, en flagrante falta, un espectacular mate de Russell, que creo que el pabellón hubiera preferido que se lo dejara hacer.

    También hay que recordar que en otro partido contra el “Estu”, también un domingo a la mañana, hubo un atentado contra los policias que custodiaban la entrada trasera del pabellón. Yo estaba a escasos 20 m. y fui el primero en asomarme… y en salir corriendo. Pero esto ya es otra historia que es mejor olvidar.

    Norris y sus maltrechas rodillas expectante…GRAN FOTO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: