79/365 Red Auerbach

La historia de los Celtics no se entiende sin este hombre pegado a un puro. Auerbach, antes de ser General Manager y Presidente de los Celtics, también fue entrenador ganando varios títulos (9). La defensa y el contraataque eran sus armas más conocidas y hay que mencionar que tuvo un papel muy destacado en la integración racial en la NBA, siendo el 1er entrenador en elegir un afro americano en el nº1 del draft y formando un quinteto titular completo con jugadores de raza negra.

Hoy nos centramos en una de sus jugadas maestras, ya como General Manager, al conseguir que Larry Bird acabara en el Boston Garden.

Bird fue elegido en el Draft de 1978 en el nº6, pero no jugó en Boston hasta la temporada 1979/80. ¿Qué pasó? El bueno de Larry antes de recalar en la pequeña Universidad de Indiana State probó en la todopoderosa Universidad de Indiana que dirigía Bobby Knight, pero la grandiosidad que le rodeaba le agobió tanto que decidió dejarla y volver a su pueblo natal para más tarde hacer el cambio. Este cambio le habilitó para ser elegible un año antes de que terminara su periplo universitario. Esta situación no la conocían muchos General Managers de esa época y Auerbach la aprovechó para hacerse con el jugador aun teniendo que esperar un año a que jugara para Boston. Esta estratagema valió para que a raíz de la misma se cambiara la norma para que nadie la volviera hacer.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 21 de abril de 2012 en 6:13 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: