76/365 Happy Birthday Kareem

Tras las últimas 5 imágenes sobre los inicios del baloncesto volvemos a mostraros a uno de nuestros protagonistas preferidos aprovechando que el pasado 16 de abril cumplió 65 años. El baloncesto sin Kareem Abdul Jabbar no sería lo mismo. La imagen de hoy aúna varias de las características que más nos gustan en este blog. Dos grandes jugadores, Jabbar y Walton. Década de los 70 (temporada 72-73), con su consiguiente estética. Un gran movimiento, el famoso Skyhook. Y por último, detalles en los que fijarse.

Primero, y tras ver muchas fotos de Jabbar, su semblante. Es curioso pero cuando Kareem realizaba su más famoso movimiento su cara siempre se mostraba seria y concentrada ,como es en este caso, o con una leve sonrisa pero igualmente concentrada. Quizás se reía por dentro sabiendo que ya había realizado su movimiento casi imparable. A lo que me refiero es que nunca mostraba un semblante de sobreesfuerzo o tensión, como es habitual en el baloncesto actual.

Segundo, el árbitro. Silbato de medio lado y camiseta retro donde las haya con gran logo de la NBA. No tiene pinta de ser muy transpirable.¡Hasta el árbitro parece más cansado que Jabbar!

Anuncios
Esta entrada se publicó el 18 de abril de 2012 en 5:20 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: