71/365 Inicios del Baloncesto (I)

Hoy comenzamos una serie de 5 imágenes donde mostraremos y explicaremos de forma breve cómo, porqué y a quién se le ocurrió este juego que ahora practicamos millones de personas.

El protagonista de hoy es el Dr. James Naismith. Canadiense, inventó el baloncesto en 1891. A Naismith le encomendaron la labor de crear un juego “indoor” para practicar en los duros inviernos de Nueva Inglaterra que supusiera una “distracción atlética” y que se llevara a cabo en una sala no muy grande. Debía ser un juego limpio y justo para todos los jugadores, no muy basto o duro.

Para idear este nuevo juego contó con escasos 14 días. El trabajo se lo propuso el director de la Springfield YMCA Physical Education, el Dr. Luther Gulick.

¿Porqué lo llamó Baloncesto? No hace falta más que ver la foto y observar los cestos de melocotones que utilizó para este fin.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 13 de abril de 2012 en 5:06 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: