70/365 Mate increíble (con falta en ataque)

La semana pasada Pau Gasol fue noticia una vez más. Esta vez no fue por ninguno de sus triunfos, ni por sus rumores de traspaso, ni tan siquiera por alguna de sus acciones solidarias fuera de la cancha. Esta vez le tocó ser el protagonista invitado de un mate espeluznante de Blake Griffin (L.A. Clippers). Realmente fueron dos, pero centrémonos en el de la imagen.

La verdad es que el mate en foto es increíble, y si lo ves en video más todavía. Pero una vez más mucha gente ha aprovechado para tildar al de Sant Boi de blando, poco carácter y carrera en decadencia. Y yo digo: ¡Éstos son tontos!

Vamos por partes. El mate es buenísimo, pero el mate es con falta en ataque clarísima. A Griffin le dejan hacer de todo. Es una estrella en ciernes en la NBA y vende, vende mucho. A mí el año pasado me alucinaba, pero este año cada vez le tengo más paquete, y no por esto. Cada día está más cerca del club de fanfarrones de Lebron. Aun así, en muchas ocasiones, su codo (o brazo) va por delante, y en profesionales ya se dan bastantes hostias (con perdón) como para que aun dejen más. Lo malo es que este mate ya es historia NBA y saldrá en mil y un recopilatorios. Solo queda disfrutar de el y luego decir: “Eh!, pero es falta en ataque”.

Voy más allá y me centro en los críticos de Pau Gasol. Un tío que por aquí demostró lo justo, se fue a la NBA, fue rookie del año, llevó a un equipo mediocre a Play Off, juega en los Lakers, ha ganado 2 anillos en 3 finales, juega en una de las mejores selecciones del mundo y además si no está él no es la misma, campeón del mundo, plata de unos juegos olímpicos…etc, etc, etc. Y lo que me dejo por el camino. ¿Este tío es un blando? ¡Y una m….!

Además se fue a USA sin tener “ni papa” de inglés, ahora habla perfectamente (cosa que otros no han logrado en la vida). Es inteligente, educado e imagen de multitud de marcas, incluso a nivel mundial, que le hacen ganar una pasta a parte de lo que gana por jugar (creo que 16 millones de $ al año), y el tío sigue siendo alguien cercano y normal, o por lo menos esa es la imagen que trasmite.

Yo también quiero un tío blando de estos en mi equipo.

Eso sí, tiene un gusto pésimo para vestir.

Volviendo al mate; hay que estar ahí, ver que viene el “animalico” de Griffin y, aun así, saltar a intentar hacer algo y no apartarte. Para mí eso es tener huevos. Uno que tiene mucho de eso es nuestro Chapu, siempre ha saltado a taponar, esté quien esté por delante, y que yo recuerde en sus primeros años en Chicago cada vez que quería ver imágenes suyas encontraba algunas, sí, pero muchísimas eran comiéndose mates de atléticos afro americanos. Eso no es ser blando. Lo mismo para Pau.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 12 de abril de 2012 en 5:03 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: