51/365 Dusko, Baskonia & Euroleague

Este fin de semana hacemos un parón en cuanto a antiguas imágenes de NCAA y vamos a lanzar una pregunta al aire.

La imagen de hoy data del año 1990. Dusko Ivanovic, como capitán de la Jugoplastika alzaba el trofeo de campeón de Europa tras ganar 72-67 al Barça en Zaragoza. Pocas imágenes de Dusko le retratan tan feliz como en ésta.

Entonces, mi pregunta es, ¿será capaz Dusko de volver a repetir esta imagen, esta vez desde el puesto de entrenador?

Desde mi punto de vista Dusko ha sido el entrenador que mejores resultados ha proporcionado al Baskonia. No digo que me guste, pero lo que es innegable es que su método ha funcionado. Además, es de los pocos entrenadores, o casi el único, en quien Kerejeta ha confiado casi al 100%, un punto muy a su favor. Ahora bien, ¿está capacitado Dusko para llegar a repetir esta imagen? Seguro que sí, pero…¿lo hará posible en el Baskonia? Permítanme dudarlo.

Yo soy de esos que creen que el ciclo de Dusko en el Baskonia debería haber terminado el año pasado. Dusko ya tuvo diferentes oportunidades para conseguir la ansiada Euroliga, y por diferentes motivos no pudo ser.

Baskonia, como club, está inmerso en un crecimiento imparable del cual ya no puede bajarse. Vale que su presupuesto es menor que el de los grandes de Europa, pero es un gran presupuesto comparando con el 80 ó 90% restante de clubes. Vale que las circunstancias han truncado en varias ocasiones posibilidades que no había que fallar. Y vale que los jugadores que se tienen en plantilla en muchas ocasiones no dan la talla de lo que se espera de ellos. Pero, entonces… ¿no debería hacer pensar esto a los dirigentes del club que hay que buscar un punto diferenciador a lo hasta ahora practicado? Desde este año Baskonia va a contar con un pabellón de 15.000 localidades que hay que llenar, y que sobretodo hay que satisfacer. Esto pasa primero por que el equipo gane, y segundo porque el equipo de espectáculo, juegue bien o enamore, llámenlo como quieran. Que Dusko nos sorprenda en este aspecto va a ser harto difícil y que sorprenda a los contrarios en momentos clave de un play off para entrar en una Final Four o en la misma Final Four también, así que por favor, agradezcamos a Ivanovic todo lo que nos ha dado, que ha sido mucho, y busquemos a ese adecuado entrenador que nos proporcione un poco de todo lo anteriormente comentado y por el que los jugadores se partan la cara y quieran venir a jugar aquí. Es difícil, pero “haberlo, haylo”, estoy seguro.

Entiendo que el año pasado no se encontrara a la persona adecuada y por eso se volviera a confiar en Dusko, pero de vistas al año que viene hay donde elegir y sobretodo hay un proyecto que vender para que acepten ser tu Coach.

Ahora, vendrá Dusko y ganará la ACB, cosa que puede ser muy posible viendo como está la liga, y…¿me tendré que tragar mis palabras? Definitivamente, no. Le aplaudiré a rabiar, pero seguiré pensando que su ciclo debe terminar, y si es ganando una nueva liga pues mejor.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 24 de marzo de 2012 en 7:29 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: