44/365 Wilkins Vs. Bird

Mucho he tardado en mostrar una foto de uno de mis mayores ídolos de infancia, Dominique Wilkins.

Junto con Larry Bird, a lo largo de las décadas de los 80 y 90 nos brindaron batallas inolvidables, en las que normalmente salía victorioso el rubio, cosa que a mí por entonces me sacaba de quicio.

Nique era puro espectáculo. Siempre lo relacioné con una pantera negra. Lo más normal hubiera sido sacarle haciendo un mate pero hoy la foto que mostramos es de esas que a mí me encantan por poco habituales. ¿Porqué? Porque es de una época (pre-Jordan) en la que los documentos gráficos escasean (82-83) y además sorprende por pequeños detalles que solo los más frikies perciben. Diría que es la temporada rookie de Wilkins, como mucho la segunda. El escenario es el Boston Garden. El semblante de Wilkins y Bird es todavía juvenil. El pelo de Nique aun no tiene la forma que le caracterizó años atrás. Y las zapatillas…Bird aun no calza las míticas Weapon y Wilkins…con Converse! Y bajas! Poco le duró este pedazo de jugador a Converse ya que yo, por mi edad, siempre lo recordé siendo la imagen de la minoritaria Brooks, y años más tarde con unas altísimas botas Reebok The Pump.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 17 de marzo de 2012 en 7:29 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: