29/365 Larry & Abdul

La foto de hoy tiene una calidad pésima. No he conseguido mejorarla o encontrarla en mejor calidad pero es una imagen que me encanta.

Corresponde a la temporada 86-87 y creo que es la antigua cancha del Joventud. Está tomada cuando todavía los extranjeros que llegaban a nuestros equipos eran “los 2 americanos”. Las cosas en este aspecto han cambiado mucho.

Abdul Jeelani ya llevaba una temporada en el equipo y ésta sería su segunda y última. Larry Micheaux procedía de Italia tras pasar por la universidad de Houston y NBA (Kings, Bucks y Rockets).

Estos tíos son una de las mejores parejas interiores con las que ha contado el Baskonia. Jeelani era elegante y un anotador puro. Micheaux reboteaba como nadie y sus mates en contraataque a una mano eran lo más esperado en Mendi.

En la 87-88 se sustituyó a Jeelani por David Lawrence. No sé porqué se haría, dicen que al bueno de Abdul le iba la fiesta cosa mala y que jugaba con una sola pierna, pero es una de las decisiones más erróneas que se han tomado en décadas en el club, más que nada porque Lawrence no la metía ni en una piscina.

PD. En las 4 temporadas que estuvo Larry por Vitoria, ¿le vio alguien sonreír? Yo en contadas ocasiones.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 2 de marzo de 2012 en 7:25 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: