24/365 Converse Weapon

Magic Johnson, Larry Bird, Isaiah Thomas, Kevin McHale, Bernard King y Mark Aguirre. Estas son las estrellas que figuran en nuestra imagen de hoy. Converse en la década de los 80 lo tenía todo. Era la marca de baloncesto más reconocida, todos los aficionados y también jugadores quería calzar sus zapas y de repente, inexplicablemente, se dejaron comer la tostada por Nike y un joven llamado Michael Jordan.

Vale que Nike lo hizo muy bien, estoy totalmente de acuerdo, pero es que Converse lo hizo rematadamente mal, sobretodo en cuanto a diseños y estrategia. Hoy es el día en que Converse pertenece a Nike (la compró en 2003 por 305 millones de $ tras 2 años en bancarrota) y se centra más en la moda urbana y en el mundo del skateboarding. En USA aun cuentan con unos pocos jugadores de 2ª fila fichados y lanzan unos pocos modelos por temporada. En España, Converse y el baloncesto ya no se relacionan. Y sinceramente, es una pena. Supongo que si no lo hacen será porque no es rentable económicamente hablando. Desde mi punto de vista aun queda un pequeño hueco en el sector para que Converse meta la cabeza, pero se han desaprovechado oportunidades como cuando se lanzó la Weapon EVO, una reedición actualizada de las míticas Weapon que apenas se dejó ver en las canchas y mercado estatal.

La distribuidora de Converse en España está en Vitoria: Señores, si ustedes quieren en un futuro abordar nuevamente el mercado dirigido al baloncesto, yo soy su hombre, no lo duden, tengo muchas idéas.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 26 de febrero de 2012 en 10:35 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: