9/365. “Helicóptero” o “Superbeltza”.

El primer recuerdo que tengo de baloncesto en mi vida tiene que ver mucho con este extraordinario jugador americano. Yo era un enano y una de mis hermanas me llevó a ver un partido del Baskonia en Mendizorrotza. Llegamos con el partido ya empezado y mi hermana, que no quería pagar entrada, me dejó bien claro que si nos paraba el portero le dijera con cara de pena que yo quería ver a Essie Hollis. Finalmente el portero no nos paró y yo puede saber quién era ese tal Hollis.

Desde mi punto de vista este jugador es uno de los mejores y más carismáticos americanos que han jugado en el Baskonia. Espectacular como pocos, Essie dejó una huella imborrable en el baskonismo y creo que hoy en día no se le ha reconocido  aún como se debe. En los tiempo que corren, ya nos vendría bien un tío como éste, que se implicaba, se mezclaba con la gente e intentaba conocer costumbres e idioma allí por donde jugaba.

Años después, ya siendo un adolescente, pude conocerle en persona y la verdad es que el tío fue amabilísimo.

Esta entrada se publicó el 11 de febrero de 2012 en 8:47 am y se archivó dentro de PROYECTO 365 DIAS DE BASKET. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

